jueves, 17 de marzo de 2011

¿Cuatro o La Sexta?


¿“Sé Lo Que Hicisteis” o “Tonterías Las Justas”?
¿“El Hormiguero o “El Intermedio”?
Humor variado.

Cotilleos, noticias de actualidad, entrevistas, imitaciones, reportajes… Estos programas tienen muchas cosas en común pero también, otras que los diferencian.








En “Sé Lo Que Hicisteis” y “Tonterías Las Justas” se puede ver el prototipo de presentadores. Chica guapa (ya da igual rubias o morenas, aunque en este caso ambas sean rubias) rodeadas del típico tonto- gracioso y del que lo sabe todo.

Nos hacen reír con sus bromas sin sentido y saben presentar noticias que apenas tienen interés como algo entretenido. Después de comer no hay nada mejor que hacer que poner la tele y reírse un poco de, perdón, “con”, las celebridades de nuestro país y sus divertidas parodias.

El programa de La Sexta parecía que no iba a tener nunca un competidor, pero la cosa cambió hace menos de un año, cuando Cuatro les desafió con “Tonterías Las Justas”. Hay opiniones para todos los gustos. Yo la tengo muy clara. En este caso, La Sexta gana la batalla.






La competencia entre estos programas es bastante obvia, pero este no es el único caso. “El Hormiguero” y “El Intermedio” juegan el mismo papel, pero en distinta franja horaria.

En este caso, se trata de dos hombres los que protagonizan (como presentadores) estos programas. No se caracterizan precisamente por su belleza, sino por su buen sentido del humor y su facilidad para causar una gran carcajada en más de uno.






El Hormiguero” en sus comienzos tuvo un éxito muy grande. Sin embargo, pareció quedarse en la sombra durante un tiempo. Depende de quién sea el invitado para que el programa tenga audiencia o no, todo hay que decirlo. Y para gustos los colores, pero tenemos que ser sinceros, no se puede comparar a Jon Kortajarena, Kylie Minogue o Will Smith con Jesús Calleja o Fonsi Nieto. La vida es así.







Quizá el programa más crítico con ciertos sectores de la sociedad, sobretodo con los más conservadores, pero en general, con todos. Dedicado a la actualidad, es uno de los programas más vistos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario