martes, 15 de marzo de 2011

¿Qué te pone?





Sé que no a todo el mundo le gustan las series españolas. De hecho, me arriesgaría a decir que la mayoría no las ve o simplemente lo hace porque no hay otra cosa que tragarse un miércoles a las 10. Así que, ¿vamos a promocionarnos un poco no?


Le toca el turno a las noches de Antena3

Este lunes se ha estrenado una serie nueva "La Reina del Sur", basada en la novela de Arturo Pérez Reverte. Se estrenó en Estados Unidos y obtuvo un gran éxito. Pero parece que aquí no ha pasado lo mismo. Hay opiniones de todo tipo tras el estreno de esta telenovela, cuya actriz protagonista es la guapa mexicana Kate del Castillo. Algunos dicen que su debut ha sido bueno, pero no se puede comparar con los datos que obtiene "El Barco". Es un serie sin complicación en la trama a pesar de pertenecer al género del culebrón; esto a la vez, la hace sencilla. Pero parece ser, que en el ambiente español no ha encajado como se esperaba... de momento. ¿Será un éxito o un simple culebrón de tres al cuarto?

Hoy comienza la emisión de "Downton Abbey", serie extranjera que promete mucho. Un gran reparto (Maggie Smith entre ellos), un guión soberbio (como apuntan las críticas) y sobre todo, una trama que gira en torno a conflictos familiares de principios del siglo XX.Familia adinerada con problemas de herencia, pero también problemas amorosos, celos y codicia. Todo ello de la mano del guionesta Julian Fellowes.

Algunas ya instaladas hacen lo posible por ser las primeras:

"El Barco" de Antena3. ¿Será su original historia en la que todo les puede pasar o el atractivo de sus conocidos y populares actores lo que mueve a los telespectadores los lunes delante de la caja tonta? Mario Casas, Blanca Suárez, Ricardo Montero y Neus Sanz son parte del reparto de esta nueva apuesta de Antena3 que apunta bien alto.

"Los protegidos". ¿Para niños o para todos? Aparentemente una serie inocente cuyos protagonistas son unos niños. Unos niños especiales, con poderes que no siempre controlan. Pero más allá de la magia que pueda haber, encontramos situaciones diarias: celos entre adolescentes, ideas de futuro destrozadas, venganza, el deseo de tener una familia unida...Sin embargo Antena 3 tiene un nuevo competidor el domingo; Telecinco con su sitcom Vida Loca que igualó a la serie de intriga. 

Mañana más.

1 comentario: